radiohead-mexico-2016

Otra pista nos acerca el nuevo disco de Radiohead

Hace poco, les contamos la curiosa tradición que tiene Radiohead cada que lanza un álbum nuevo. De acuerdo a algunos rumores cercanos al quinteto de Oxford, la banda inglesa acaba de dar de alta una nueva compañía discográfica, lo que supone que el lanzamiento de su nuevo álbum está bastante cerca. La noticia fue transferida a Consequence Of Sound, que dio a conocer que la nueva compañía lleva por nombre Dawnnchoruss Ltd.

Hace unos cuantos meses -en octubre para ser precisos-, la banda registró un nuevo sello llamado Dawn Chorus LLP, que tiempo después descubrimos que dicho nombre apareció entre los organizadores de su recién anunciado tour (sí, también dentro del par de fechas que tendrán en octubre en la CDMX). ¿Qué tiene esto de sospechoso? Este mismo registro fue hecho en los anteriores dos lanzamientos discográficos de Radiohead. En julio de 2007, fundaron Xurbia Xendless Ltd y unos meses después llego In Rainbows; en 2010 formaron Ticker Tape Ltd que se encargó de distribuir The King of Limbs en febrero de 2011.

El establecimiento de Dawnnchoruss Ltd coincide con las recientes declaraciones de Stanley Donwood, artista visual, colaborador y amigo de Radiohead. La revista DIY entrevistó a Donwood, ya que el artista ya escuchó el nuevo disco de Thom Yorke y compañía. Sin más,  Stanley contestó: “El álbum es una obra de arte; sin embargo, aún no está terminado”. Cuando se le preguntó de su fecha de salida, él respondió: “Ha ha”. A resumidas cuentas, aún no tenemos idea de cuándo llegará algo nuevo del grupo, pero también sabemos su placer por liberar todo de manera abrupta y arrasar con nuestras emociones de tajo. Les dejamos la escucha de lo más reciente que lanzaron a modo de remixes.