TLSP

#TrackDelDía: The Last Shadow Puppets – “Aviation”

Antes que nada, no podemos dejar pasar que el 1 de abril de 2016 será una fecha muy importante para la música a nivel mundial. Hoy en día son tantos los proyectos y bandas de todos los géneros alrededor del mundo que sería imposible escucharlos a todos, al menos para un ser humano común y corriente. Lo que ha generado una sobre saturación de lanzamientos en días específicos, ya que, como algunos sabrán, desde hace unos años todos los álbumes pertenecientes o no a una transnacional, se lanzan -preferentemente- los viernes. Por tanto, tenemos que el 1 de abril de este año recibiremos poco más de 60 lanzamientos a nivel mundial, no sabemos si hay un Record al respecto, pero seguro este día ganaría uno. De entre estos lanzamientos hay varios que destacan como: Pet Shop Boys, Ash Koosha, Moderat, Explosions In The Sky, Yeasayer, Mogwai, Bibio, The Used, Hammock, Autolux, The Last Shadow Puppets, entre otros. Acá pueden checar la lista completa de todos los álbumes.

Para fortuna de muchos (o de muchas), para infortunio de otros, de todas estas bandas antes mencionadas solamente The Last Shadow Puppets es la única que a la fecha tiene un concierto confirmado en el país. Pero vamos, la oferta musical en la Ciudad de México siempre es bastante amplia, así que no hay mucho de qué quejarse. A mediados de febrero, más o menos, recibimos la noticia de que el dúo rompecorazones conformado por Alex Turner (Arctic Monkeys) y quien fuera en algún momento abridor de varios de sus conciertos Miles Kane, no sólo tendrían una amplia gira a nivel mundial, sino que la acompañarían de un nuevo álbum, después de 8 años de haber lanzado The Age of The Understatement.

De Everything You’ve Come to Expect tenemos a la fecha dos sencillos estrenados en la primera mitad de marzo, ambos ambientados en la costa y con una gran producción detrás, por lo que disfrutarás tanto lo visual como lo musical. El primero que lanzaron fue el sencillo homónimo al álbum, para el 16 de marzo entregarnos “Aviation”. En ambos podemos apreciar una gran producción musical con arreglos de cuerdas muy apegados al sonido de las bandas sonoras, pero con ese toque pop rock que los distingue desde sus bandas principales.

Sin más dense este nuevo track de TLSP y no se olviden que se presentarán en el Pepsi Center el domingo 24 de abril. Acá pueden encontrar los boletos.