BrianEno-theship

Brian Eno compartió un track de 21 minutos que vendrá en su próximo álbum

Pasaron ya cuatro años desde que Brian Eno lanzara su último material de estudio, Lux, para que nos llegara la noticia de una nueva producción suya. Este trabajo será lanzado el próximo 29 de abril a través de Warp Records y contará sólo con dos canciones de épica longitud (y proporciones). Lo más interesante es que Eno ya hizo pública una de las mitades del álbum, al compartir el primer track vía Spotify.

El nombre del track es homónimo al de la producción: “The Ship”. Se trata de drones sonoros que se acompañan de voces y sintetizadores, plagados de ambientes y metales. Brian Eno comenta sobre esta lo siguiente:

“La pieza comenzó como un trabajo de ‘ambient’ destinado para una instalación de sonido multi canal en Estocolmo; pero durante la realización descubrí que podía cantar en un bajo registro que resulta ser la nota raíz de la misma. Envejecer tiene algunos beneficios después de todo. Desde ese punto, el trabajo se convirtió en una inusual forma de canción… un tipo [de música] que nunca había hecho antes, donde la voz flota libremente, sin restricciones a una ‘cuadrícula’ rítmica de algún tipo”.

Para la segunda mitad -aún no revelada- del álbum, Eno contó con la participación de Peter Serafinowicz, quien lee un poema escrito por una computadora. A su vez, esta termina con una reversión de la original de The Velvet Underground, “I’m Set Free”. Les compartimos el link para que escuchen “The Ship” y no se pierdan este interesante trabajo de una de las mentes más brillantes de la música.