phife-dawg

A Tribe Called Quest le rendirá homenaje a Phife Dawg en Queens, NY

El pasado 22 de marzo murió en California Malik Izaak Taylor, uno de los integrantes principales en el legendario combo de rap A Tribe Called Quest. Tras su pérdida, la comunidad musical mundial manifestó su decepción por la pérdida de uno de los fundadores de uno de los máximos exponentes e iniciadores del hip hop. Para honrar la memoria del “asesino de 5 pies (de altura)”, los miembros sobrevivientes del grupo decidieron hacer un funeral y tributo para el celebrado integrante al cual llamaron “A Celebration of Phife”. Esto lo anunciaron sorpresivamente mediante el siguiente tweet:

 

El evento iniciará esta mañana a las 10:30 en el St. Alban’s Park de Queens, NY, vecindario en el cual creció A Tribe Called Quest. De acuerdo al sitio oficial del grupo, los primeros 200 fans de la banda recibirán algo “muy especial”. Cabe mencionar que desde la pérdida de Phife, músicos de la talla de ?uestlove, Andre 3000, Pharrell Williams o Kendrick Lamar han manifestado su admiración y respeto hacia Taylor, por lo que se esperan apariciones especiales durante el homenaje, así como un anuncio importante para dicha comunidad neoyorquina.

Disfruten uno de los sencillos más relevantes del grupo; esto es “Can I Kick It?”, canción de 1989 que pertenece al debut discográfico del conjunto People’s Instinctive Travels and The Paths of Rhythm. Si les resulta familiar por alguna razón que no comprenden, es porque samplean una de las canciones más importantes en la trayectoria solista de Lou Reed, “Walk on the Wild Side”, además de ser parte de uno de los álbumes más importantes en la historia del hip hop.