jimi-hendrix

Uno de los clásicos blues lentos de Jimi Hendrix: “Red House” en #StormyMonday

Bienvenidos una vez más a nuestro #StormyMonday, en el que muchos seguramente se sienten pesados por el cambio de horario; entre otras cosas simplemente por ser lunes. Por tal motivo, hoy nos consentiremos con la historia de un clásico del mejor guitarrista del mundo para muchos: Jimi Hendrix. El track del que haremos relato es el genial “Red House”.

Este clásico blues lento de una leyenda del género, se dio a conocer al mundo en el álbum debut de Hendrix Are You Experienced? lanzado en 1967; en el mismo material que catapultó a Jimi a la fama por éxitos como “Purple Haze”, “Hey Joe” y “The Wind Cries Mary”.

Es increíble pensar en un álbum tan poderoso para un debut, mismo que es debatible en cuanto si es o no el mejor de su carrera. Muchas veces es difícil superar el álbum debut de alguna banda, pero, sabemos que para Hendrix ese nunca fue un problema. Grabado en los estudios CBS de Londres en 1966, “Red House” es considerado uno de los blues que más representa a las grabaciones del guitarrista. Esto gracias a su original introducción con un riff disonante que prepara a casi 4 minutos de una brillante ejecución en la su zurda guitarra Fender Stratocaster. Todo bajo un clásico blues de 12 barras.

La historia no queda ahí. Hendrix grabó diferentes versiones del mismo track a lo largo de su carrera. Estas incluyen impresionantes versiones en vivo como la que ejecutó en Estocolmo, Suecia, en 1969.

En cuanto a la historia, la trama narra un desamor en donde la mujer ya no ama más su pareja. No se sabe si fue una historia real de Hendrix pero, como en cualquier relación, cuando hay sufrimiento es difícil no sentirlo y más si se trata de un género que por excelencia transmite eso.


Gary Moore, Johnny Winter y Stevie Ray Vaughan son guitarristas que se dieron el lujo de revisitar este clásico, entre muchos otros inspirados por el propio Jimi. Un clásico de su discografía y un track imperdible si apenas comienzas a explorar su legado.

Hasta aquí el especial de hoy. Recuerda sugerirnos cualquier idea para esta sección a través de nuestras redes sociales.