1401×788-TheRoll_StickyF_Publici_3000DPI300RGB1000162369

“Just My Imagination (Running Away With Me)” – The Rolling Stones a The Temptations. #MartesDeCover

Por @llo_rens

La semana pasada nos instalamos en una de las galerías más grandes y anecdóticas de la historia musical. ¿Cuántas historias no hay detrás de las canciones de The Rolling Stones o The Beatles? ¿Cuántas fiestas locas, corazones rotos, momentos de inspiración no contarían los miembros de estas bandas? Hace ocho días nos quedamos con “I Wanna Be Your Man” y hoy, continuamos nuestro camino con los Stones.

Iniciemos con la versión original: “Just My Imagination (Running Away With Me)”, 1971, The Temptations. Incluida en el álbum Sky’s the Limit, no sólo es considerada como una de las joyas de los Temptations, sino también como una de las grandes piezas del soul setentero. La canción toma un valor especial ya que es el último single en incluir a Eddie Kendricks y Paul Williams, miembros fundadores de la banda. Durante el proceso de grabación, Kendricks abandonó el grupo para seguir su carrera solista; mientras que Williams se vio forzado a salir del proyecto debido a complicaciones de salud. En 2004, la Rolling Stone colocó al track en la posición 389 en la lista de las Mejores 500 Canciones de todos los tiempos.

Arreglos orquestales, unos delicados cornos franceses sosteniendo la pieza y un bajo con tintes de blues, nos conducen en una letra que narra las fantasias de un hombre enamorado, así como la desesperación de no poder materializar sus deseos con la mujer que ama.

Siete años después Mick Jagger,  daría un giro al track. Lanzado a mediados de 1978, el emblemático álbum Some Girls guardaría en su tercer track a “Just My Imagination (Running Away With Me)”. Con la genialidad que caracteriza a los Stones, el cover guarda la esencia blues y soul de la versión original y al mismo tiempo proyecta toda la energía del rock. Solos de antología cortesía de Keith Richards, potencia vocal de Jagger y los coros de la banda en la parte final de la rola, hacen de este cover una verdadera delicia.

Verdaderamente complicado poder decir cual es nuestra favorita. Por un lado tenemos una versión melosa que enaltece el romance y por otro extremo, una banda legendaria dotando de juventud y desenfreno a dicha pieza. ¿Por cuál se inclinan ustedes?