bob-dylannew

Bob Dylan tiene un nuevo álbum y ya estrenó sencillo

Columbia Records confirmó que el nuevo álbum de Bob Dylan, Fallen Angels, será lanzado el próximo 20 de mayo. Incluye 12 clásicos temas escritos por algunos de los compositores más famosos y trascendentes de Estados Unidos. El álbum ve a un Dylan con su talento especial como vocalista, arreglista y líder de la banda. Producido por Jack Frost, esta producción es el álbum número 37 de estudio y marca la primera música nueva de la leyenda desde Shadows In The Night de 2015. 

El primer sencillo, “Melancholy Mood” ya está disponible en plataformas digitales, además de un original “Video Vinil”. Será incluido también en un EP especial este 16 de abril con motivo del Record Store Day. En Fallen Angels, Dylan ha escogido una variedad de escritores como Johnny Mercer, Harold Arlen, Sammy Cahn y Carolyn Leigh para grabar con la banda que está de gira. El álbum fue grabado en Capitol Studios en Hollywood, 2015.

Los últimos seis álbumes de Bob Dylan han tenido un reconocimiento mundial y han sido catalogados por muchos entre los mejores de su carrera. Se han ganado el éxito universal para el artista. El álbum de platino Time Out Of Mind de 1997 ganó múltiples premios Grammy, que incluyeron “Álbum del Año”; mientras que Love and Theft continuó las grandes ventas y nominaciones, como la que le hicieron por “Mejor Álbum Contemporáneo de Folk”.

Modern Times, lanzado en 2006, se convirtió en uno de sus más populares, vendiendo más de 2.5 millones de copias alrededor del mundo y ganó dos Grammys. Together Through Life debutó en número uno en Estados Unidos y el Reino Unido, así como en otros cinco países más. Tempest, de 2012, se ganó las críticas mundiales llegando al Top 5 en 14 países, mientras que Shadows In The Night maravilló a los fans por la singular interpretación de Dylan.

Estos seis lanzamientos ocurrieron entre una racha creativa de 18 años que incluyó una grabación de “Things Have Changed” para el filme Wonder Boys, que se llevó el Oscar y Globo de Oro en 2001. Una gran compilación titulada Chronicles Vol.1, que estuvo 19 semanas en la lista de Best Sellers del New York Times y un documental titulado No Direction Home a cargo del gran Martin Scorsese en 2005. Bob Dylan también lanzó su primer álbum de temporada titulado Christmas In The Heart en 2009; donando las regalías de ese álbum a asociaciones en contra del hambre alrededor del mundo.

Por si fuera poco, Dylan fue acreedor a la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más alto en los Estados Unidos. Ganó un premio Pulitzer en 2008 por “su profundo impacto en la música popular y la cultura americana, marcado por composiciones y su poder poético”. También recibió el Officier de la Legion d’honneur en 2013, un premio Polar Music de Suecia en 2000, doctorados de la universidad de St. Andrews y Princeton University, entre muchos otros. Ha vendido más de 125 millones de copias y parece ser que tenemos Dylan para mucho tiempo más. ¡El mejor compositor Norteamericano está de vuelta!

 

La lista de temas para Fallen Angels es la siguiente :

  1.      Young At Heart
  2.      Maybe You’ll Be There
  3.      Polka Dots And Moonbeams
  4.      All The Way
  5.      Skylark
  6.      Nevertheless
  7.      All Or Nothing At All
  8.      On A Little Street In Singapore
  9.      It Had To Be You
  10.   Melancholy Mood
  11.   That Old Black Magic
  12.   Come Rain Or Come Shine

 

Escucha su nuevo sencillo: