Conoce Mateo Kingman, revelación ecuatoriana que comparte sello con Nicolá Cruz

A veces se necesita un poco de perspectiva para vernos como en realidad somos. Fue el caso de Mateo Kingman, quien nunca supo la profundidad de su conexión con la selva hasta que se mudó a la ciudad. El ecuatoriano, dedicado al Hip Hop, comenzó a sentir interés por los ritmos que le recordaban al campo, a la cultura que gobernó antes de la conquista. Su música es un tributo a esas culturas. Una mezcla de sonidos contemporáneos y globales con los más tribales y locales.

Descubierto por Grant C. Dull quien, inspirado por la música, la aceptación y el entusiasmo del álbum Prender El Alma de Nicolá Cruz, fue en busca de más talentos en la región. Ahí encontró 3 nuevos artistas, entre ellos Mateo Kingman, Evha y Rio Mira. Así fue como fundó el prometedor sello AYA Records. Este se dedicará a explorar las nuevas y exquisitas propuestas que surgen desde América Latina; comenzó por Ecuador pero con la visión de expandirse a todo el continente.

“Los sonidos del Ecuador que vamos a promover con AYA están impregnados de Andes, Amazonía y Pacífico, música mántrica, profunda y sagrada, donde la voz de los ancestros se escucha a través de artistas potentes, comprometidos e innovadores.” – Flies

AYA Records promete ser una de las mejores fuentes musicales para todos aquellos que se consideran fans de Sotomayor, Bomba Stereo, Nicolá Cruz, entre otros artistas. La música latinoamericana está en un excelente momento, donde surgen nuevas y buenas propuestas como flores en primavera. Combinar el sabor y el espíritu de nuestra cultura con los sonidos más actuales del mundo parece ser la receta de los artistas emergentes, y no cabe duda por qué lo hacen. Es un reflejo de la mezcla de culturas que vivimos. Si, somos latinos, tenemos ritmo, sabor y calor; pero también vivimos en una metrópoli llena de tecnología, edificios y vida nocturna ¿El resultado? Música – amalgama entre ambos mundos, equilibrio perfecto entre nuestras dos personalidades.

Conoce más sobre Aya Records aquí. 

Escucha “Lluvia“, el single debut de Mateo Kingman aquí: