alexis-taylor-portrait

Alexis Taylor de Hot Chip lanzará nuevo material solista

El vocalista de Hot Chip, Alexis Taylor, decidió que -aparte de su trayectoria con el conjunto británico-, su trabajo no debe limitarse a un sólo proyecto. Aunque anteriormente ya había mostrado presencia en otros proyectos alternos, Taylor decidió que 2016 es el año en el que publicará nuevamente un material en solo. Se titulará Piano y saldrá a través del sello Moshi Moshi el próximo 10 de junio.

Piano no será su primera producción solista, pues le antecede Await Barbarians (2014). La primera muestra que revela de este trabajo es “I’m Ready”, la cual es una sentida balada a piano y voz que presume una faceta del músico que no conocíamos del todo. Esto fue lo que Alexis comentó sobre el material venidero:

“La idea con este álbum era escoger canciones personales que fueran mías o de otros y documentarlas con presentaciones íntimas y sin adornos. Quería reducir todo a los elemento más básicos, grabar bien un gran piano y usar todos los efectos o ecualizaciones lo menos posible. El mood creado para el disco es muy diferente al otros trabajos en los que me he involucrado. Se siente como un lugar especial para al que tenemos la oportunidad de ir”.

alexispiano

Les dejamos el playlist de Piano y al final escuchen la encantadora y minimal “I’m Ready”:

Tracklist Piano:

01 “I’m Ready”
02 “So Much Further to Go”
03 “Crying in the Chapel”
04 “Without Your Name”
05 “In The Light of the Room”
06 “Lonely Vagabond”
07 “Repair Man”
08 “Don’t Make My Brown Eyes Blue”
09 “I Never Lock That Door”
10 “Just For A Little While”
11 “Don’t Worry”

/Información de Stereogum),