eno

Brian Eno lanza un cover a The Velvet Underground

El legendario productor Brian Eno lanzará el próximo viernes un nuevo álbum. Tras no lanzar material solista desde hace cuatro años, The Ship será el nombre del nuevo material del cual ya hemos podido escuchar un track homónimo de 21 minutos. El sonido de este está repleto de texturas que nos hacen suspirar y le dan una gran dosis de dopamina a nuestras neuronas.

Para complementar estos pre lanzamientos Eno le hizo un cover a “I’m Set Free” del álbum homónimo de The Velvet Underground. Una interpretación elegante, uno de los pocos artistas que se pueden proclamar a ellos mismos como una de los pilares de la música en los últimos 40 años, al igual que TVU. Eno comentó respecto a este cover:

La primera vez que escuché a The Velvet Underground fue en un show de John Peel… en ese entonces su primer álbum fue lanzado y pensé “¡Esto es bueno! ¡Tengo que saber de ellos!”. Tenía una severa crisis en ese entonces. ¿Debería de ser pintor o debería meterme en la música? Y no podía tocar ningún instrumento, así que la música era la opción menos viable. Entonces cuando escuché a The Velvet Underground pensé, “puedes hacer ambas, de hecho”. Fue un gran momento para mí.

Esta canción en particular siempre resonaba conmigo, pero me tomó como 25 años antes de clavarme en la letra: “Soy libre, de encontrar una nueva ilusión”. Wow, Eso dice que no vamos de una ilusión a la realidad (la idea del oeste de “Encontrando la verdad”), pero mejor dicho vamos de una solución factible a una mucho más factible.

Subsecuentemente, pienso que no somos capaces y en realidad no nos preocupamos particularmente de la verdad, se lo que sea que signifique. Lo que en realidad nos importa es tener herramientas intelectuales e inventos que funcionen. Yuval Noah Harari en su libro “Sapiens” discute que lo que hace que las sociedades humanas en gran escala sean capaces de ser consecuentes y cooperativas en las historias que comparten.

Esto intervino bien con: “Soy libre de encontrar una nueva ilusión”. A mi parecer lo que no necesitamos ahora es personas que vengan moviendo sus manos y reclamando que conocen el “camino correcto”.

Lo nuevo de Brian Eno, The Ship, llegará a tiendas el próximo 29 de abril.