smiths-the-50f664a13b769

¿Cómo va la producción de la película de The Smiths?

Uno de los temas más comentados a lo largo de la semana fue la serie de filtraciones, rumores y confirmaciones en torno a la película que abordará la historia de The Smiths. Hasta el momento tenemos muy poca información. Sabemos, por ejemplo, que el actor Joe Manganiello ha conseguido la aprobación de Morrissey para la realización de este filme. En pocas palabras, todo toma camino para ser “la película oficial”.

Manganiello, famoso por su aparición en la serie True Blood, se acercó a Morrissey con la idea de Shoplifters Of The World, nombrada así por el single de la banda del mismo nombre y que fuera lanzado en 1987. El track cuenta la historia de un fan de los Smiths que fue a amenazar con una pistola al personal de una estación de radio con tal de que pusieran música de la banda. De acuerdo a los rumores, Manganiello tomaría el papel de DJ Mickey, el encargado de la estación de radio amenazada por el loco fan.

En una entrevista para Collider, Manganiello informó que los productores de la película ya invierten mucho en asegurar la música que aparecerá en la película. Buscan prevenir problemas por el uso de las canciones que se lleguen a necesitar.

“Morrissey aceptó darnos el catálogo en un buen precio, asequible. Bueno, no es barato, pero el precio jamás lo imaginamos. Tenemos la bendición de Morrissey para seguir adelante con este proyecto y es realmente grande para tener la oportunidad de salir y contar historias en las que estoy realmente apasionado”.

Shoplifters Of The World no será el único filme inspirado en la carrera de The SmithsJack Lowden será el encargado de interpretar a Morrissey en Steven, una cinta no oficial que se centra en los años tempranos de la vida musical de Moz.