DAngelo

D’Angelo – “Sugah Daddy”. #TrackDelDía

Hace dieciséis años, en aquel lejano principio de milenio, D’Angelo sorprendió al mundo con un álbum que marcó no sólo su vida o al R&B, sino también la forma de hacer discos. Voodoo marcó un parteaguas en el género con la brillante ejecución vocal del originario de Richmond, Virginia, Estados Unidos. Sumado a la impecable calidad de Questlove en la batería y Pino Palladino en el bajo, tracks como “Untitled (How Does It Feel)” y “Be Here”, compuestas a lado del gran Raphael Saadiq, fueron galardonadas en los Grammy; sólo por mencionar uno de los reconocimientos que obtuvo ese gran material.

Tuvieron que pasar 14 años para que, D’Angelo regresara a la escena con un álbum que fue completamente inesperado. Es que es entendible que después de un álbum como Voodoo, tenga que pasar algún tiempo antes de atreverse a lanzar otro. Fue así como llegó Black Messiah, editado por Sony Music, del cual destacamos “Sugah Daddy” como nuestro #TrackDelDía. Un track que revive lo que nos fascinó en aquel año 2000, sumado a una madurez lírica, vocal e instrumental con la que volvió a hacer de las suyas para un regreso maravilloso.

Un sencillo más de otro álbum brillante. El track está repleto de un fino R&B que nos hace recordar por momentos a uno de sus ídolos, Prince (q.e.p.d.), y que nos provoca escucharlo de principio a fin una y otra vez. Si aún no conoces a D’Angelo o no conocías su trabajo anterior, aquí te dejamos nuestro #TrackDelDía junto a un clásico del 2000. Imposible no hacerse adicto a esta música.