beastieboys-firstlineup

Miembro de alineación original de los Beastie Boys muere a los 52 años

John Berry, guitarrista en la fase inicial de los Beastie Boys, murió el día de ayer en Massachusetts. Su padre confirmó la noticia tras mayores complicaciones en la demencia del lóbulo frontal durante los últimos meses. Él formó parte de la alineación del grupo entre 1981 y 1982.

Uno de los créditos más relevantes en la limitada participación de Berry en el grupo es el de haber nombrado al conjunto neoyorquino. Participó como guitarrista en el EP de 7 pulgadas, Polly Wog Stew que fue editado en 1982. Además del legendario conjunto de hip hop, John formó parte de otras bandas como Even Worse, Big Fat Love, Highway Stars, Bourbon Deluxe y Young Aborigines, donde conoció a Mike D y Kate Schellenbach, justo antes de formar el emblemático outfit de la Gran Manzana.

Él incluso fue recordado por Mike D, Ad Rock y MCA cuando los Beastie Boys fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll. Lo recordamos con un poco de su legado en el mencionado EP, durante la etapa punk del grupo. Descanse en paz, John Berry (29 de agosto de 1962 – 19 de mayo de 2016).