5bb407a1-0162-4e69-b368-403af7b00c2f

Cage The Elephant tienen una joya bajo el brazo

Social Cues es el nombre que le ha dado Cage The Elephant a su próximo material de estudio, el cual ya cuenta con más de 2 millones de streamings tras haberse estrenado el 31 de enero de este año.

Los hermanos Shultz y compañía arriesgan con un performance más artístico, y hasta cierto punto teatral. Al menos así lo demostraron con el videoclip que acompaña al primer sencillo “Ready To Let Go”. Fue dirigido por nada más y nada menos que el vocalista Matt, es una mezcla de formato a color con película blanco y negro.

El quinto álbum de los estadounidenses, ahora radicados en Nashville, estará disponible a partir del 19 de abril. La producción del mismo estuvo a cargo de John Hill (Santigold, Florence + The Machine, Portugal. The Man, tUnE-yArDs), a diferencia de Tell Me I’m Pretty que tuvo a Dan Auerbach como productor y los hizo acreedores a un GRAMMY®.

Sobre el concepto detrás de Social Cues, Matt quiso sacarle sentido a una experiencia complicada tras una entrañable relación. Él exploró los huecos ocultos de su psique, creando personajes para contar diferentes partes de su historia personal.

“Puede ser una forma de encarar situaciones que son difíciles de confrontar”, compartió.

“Cuando estoy creando, trato de ponerme en un estado de reacción e improvisación. Dejo que las imágenes que aparecen en mi mente provoquen emociones y cuando eso sucede, sé que estoy en el camino correcto. Estuve viendo muchas películas de Fassbinder como World on a Wire y The Bitter Tears of Petra von Kant. Estaba pensando sobre su belleza junto con el surrealismo gráfico de Aronofsky”.

Cage The Elephant tienen una joya bajo el brazo